Severa Agencia

ESTRATEGIA

CoMiMo

CREAMOS UNA CAMPAÑA QUE POSICIONÓ Y TRAJO NUEVAS ALIANZAS A UNA PLATAFORMA QUE MONITOREA LA MINERIA ILEGAL EN COLOMBIA Y GENERA IMPACTO SOCIAL POSITIVO.

RETO

Esta plataforma nace como una solución desde la inteligencia artificial para ubicar las minas a cielo abierto, y democratizar el acceso a la información de forma didáctica. La herramienta ha logrado reconocimiento e, incluso, el apoyo de Google para trabajar en su funcionamiento. Dos años después del trabajo en la interfaz, estaba lista para salir al aire. Esto supone nuevos retos.

Por un lado, posicionar a la herramienta CoMiMo como una plataforma útil, eficiente y efectiva para monitorear la minería a cielo abierto en Colombia. Y por otro lado, realizar un hito de lanzamiento que permita motivar el uso de la herramienta, tanto por el público general como por los públicos especializados.

SOLUCIÓN

Creamos una estrategia de comunicación de posicionamiento y uso de CoMiMo como herramienta de innovación social y participativa al servicio de la ciudadanía y el Estado.

Desarrollamos la identidad gráfica y discursiva para CoMiMo y sus canales de comunicación. Al tiempo que definimos sus rasgos y fortalezas para traducir su funcionamiento y ventajas a un lenguaje sencillo para una audiencia general, y priorizaremos las principales ventajas para hablar a los públicos especializados.

Usamos un enfoque pedagógico y didáctico que permitió el reconocimiento y uso de la plataforma, por medio de una propuesta de gamification que familiarizó a la audiencia con la herramienta.

Otros proyectos

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Amarilo

Plasmamos el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la marca, y convertimos un requisito de comunicación en una herramienta de divulgación multimedia.

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Posicionamos este museo interactivo como un centro de apoyo a la educación de Colombia y visibilizamos los resultados del programa Chicas STEAM.

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Creamos una campaña que posicionó y trajo nuevas alianzas a una plataforma que monitorea la minoría ilegal en Colombia y genera impacto social positivo.
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Potenciamos el lanzamiento de varias colecciones con videos que conectan con el concepto creativo, a la vez que con la sostenibilidad de la marca.

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Apoyamos una de las etapas iniciales de la construcción de comunidad con contenido para la iniciativa de integración empresarial de una de las cajas de compensación más importantes de Colombia.

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Llegamos a las niñas y adolescentes de con materiales educativos de salud menstrual para promover la autonomía, la información y el autoreconocimiento.
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Resaltamos en contenidos audiovisuales el eje de sostenibilidad en un colegio que vive y transforma de manera positiva su entorno.

Manata

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Le dimos vida a una estrategia para fortalecer los canales digitales de una marca de frutos secos que sabe caer bien.

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Visibilizamos los proyectos en salud materna de la OPS en las comunidades indígenas de la Guajira y el Cauca
ESTRATEGIA
Se prendió la vaina con la estrategia que posicionó esta productora audiovisual con su enfoque deportivo.

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Le echamos cabeza a una estrategia que transformó una cuenta de memes en un medio de opinión.

Sex al aire

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Le metimos picante para hablar, sin tabujos, en "Sex al aire", un podcast educativo sobre sexo, erotismo, placer y derechos.
CREACIÓN DE CONTENIDO

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Posicionamos este museo interactivo como un centro de apoyo a la educación de Colombia y visibilizamos los resultados del programa Chicas STEAM.

CoMiMo

GESTIÓN DE CANALES
Creamos una campaña que posicionó y trajo nuevas alianzas a una plataforma que monitorea la minoría ilegal en Colombia y genera impacto social positivo.
CREACIÓN DE CONTENIDO

Protela

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Xposible

CREACIÓN DE CONTENIDO
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OPS

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