Severa Agencia

estrategia

Colombia Simpson

LE ECHAMOS CABEZA A UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN QUE TRANSFORMÓ UNA CUENTA DE MEMES EN UN MEDIO DE OPINIÓN.

RETO

ColombiaSimpson comprendió el poder del mensaje de los memes y tuvo gran aceptación en Twitter, Facebook e instagram. Con el tiempo, se convirtió en un proyecto transmedia con videocolumnas y un podcast que aborda los temas relevantes y diversos del país a través de escenas de Los Simpson e invitadxs que comparten su conocimiento con crítica y humor.

Surgió la necesidad de crear una estrategia de comunicación que enfocara los esfuerzos en contenido en un crecimiento direccionado.

SOLUCIÓN

Queríamos encontrar una identidad digital para ColombiaSimpson y sus canales de comunicación. Era necesario definir sus rasgos y fortalezas para subir el volumen de su referenciación en redes sociales, en las esferas de las relaciones públicas y, como consecuencia, posicionarse como un medio de opinión pública rentable que use la sátira y el humor para debatir y dar a conocer las dinámicas políticas en Colombia.

Para alcanzar estos objetivos realizamos una estrategia de comunicación que tuvo como resultado un mayor posicionamiento en canales propios y aliados, con contenido constante y relevante.

Otros proyectos

CONTENIDOS MULTIMEDIA

Amarilo

Plasmamos el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la marca, y convertimos un requisito de comunicación en una herramienta de divulgación multimedia.

Maloka

ESTRATEGIA
Posicionamos este museo interactivo como un centro de apoyo a la educación de Colombia y visibilizamos los resultados del programa Chicas STEAM.

CoMiMo

ESTRATEGIA
Creamos una campaña que posicionó y trajo nuevas alianzas a una plataforma que monitorea la minoría ilegal en Colombia y genera impacto social positivo.
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Protela

Potenciamos el lanzamiento de varias colecciones con videos que conectan con el concepto creativo, a la vez que con la sostenibilidad de la marca.

Xposible

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Apoyamos una de las etapas iniciales de la construcción de comunidad con contenido para la iniciativa de integración empresarial de una de las cajas de compensación más importantes de Colombia.

Oriéntame

CONTENIDOS MULTIMEDIA
Llegamos a las niñas y adolescentes de con materiales educativos de salud menstrual para promover la autonomía, la información y el autoreconocimiento.
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Marymount

Resaltamos en contenidos audiovisuales el eje de sostenibilidad en un colegio que vive y transforma de manera positiva su entorno.

Manata

ESTRATEGIA
Le dimos vida a una estrategia para fortalecer los canales digitales de una marca de frutos secos que sabe caer bien.

OPS

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Visibilizamos los proyectos en salud materna de la OPS en las comunidades indígenas de la Guajira y el Cauca
ESTRATEGIA
Se prendió la vaina con la estrategia que posicionó esta productora audiovisual con su enfoque deportivo.

Colombia Simpson

ESTRATEGIA
Le echamos cabeza a una estrategia que transformó una cuenta de memes en un medio de opinión.

Sex al aire

CONTENIDOS MULTIMEDIA
Le metimos picante para hablar, sin tabujos, en "Sex al aire", un podcast educativo sobre sexo, erotismo, placer y derechos.
CREACIÓN DE CONTENIDO

Amarilo

Plasmamos el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la marca, y convertimos un requisito de comunicación en una herramienta de divulgación multimedia.

Maloka

ESTRATEGIA
Posicionamos este museo interactivo como un centro de apoyo a la educación de Colombia y visibilizamos los resultados del programa Chicas STEAM.

CoMiMo

GESTIÓN DE CANALES
Creamos una campaña que posicionó y trajo nuevas alianzas a una plataforma que monitorea la minoría ilegal en Colombia y genera impacto social positivo.
CREACIÓN DE CONTENIDO

Protela

Potenciamos el lanzamiento de varias colecciones con videos que conectan con el concepto creativo, a la vez que con la sostenibilidad de la marca.

Xposible

CREACIÓN DE CONTENIDO
Apoyamos una de las etapas iniciales de la construcción de comunidad con contenido para la iniciativa de integración empresarial de una de las cajas de compensación más importantes de Colombia.

Oriéntame

CREACIÓN DE CONTENIDO
Llegamos a las niñas y adolescentes de con materiales educativos de salud menstrual para promover la autonomía, la información y el autoreconocimiento.
CREACIÓN DE CONTENIDO

Marymount

Resaltamos en contenidos audiovisuales el eje de sostenibilidad en un colegio que vive y transforma de manera positiva su entorno.

Manata

ESTRATEGIA
Le dimos vida a una estrategia para fortalecer los canales digitales de una marca de frutos secos que sabe caer bien.

OPS

CREACIÓN DE CONTENIDO
Visibilizamos los proyectos en salud materna de la OPS en las comunidades indígenas de la Guajira y el Cauca
ESTRATEGIA

Paragua TV

Se prendió la vaina con la estrategia que posicionó esta productora audiovisual con su enfoque deportivo.

Colombia Simpson

ESTRATEGIA
Le echamos cabeza a una estrategia que transformó una cuenta de memes en un medio de opinión.

Sex al aire

CREACIÓN DE CONTENIDO
Le metimos picante para hablar, sin tabujos, en "Sex al aire", un podcast educativo sobre sexo, erotismo, placer y derechos.
Verificado por MonsterInsights